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Políticas

Políticas de envío

EMPRESAS DE DESPACHO
-Todos nuestros productos son entregados a través de empresas de despacho o mensajería. Trabajamos con Chilexpress, Chilepost, Bluexpress y Starken dependiendo de la dirección de envío.


DESPACHOS
-Una vez que realices tu pedido, nuestro equipo tomará el pedido al día hábil siguiente. Esto quiere decir, por ejemplo, si compras un miércoles, el día jueves nuestra bodega tomará su pedido y a partir de ese día, corren los días hábiles de despacho.


-Los tiempos de envío dentro de Región Metropolitana tarden entre 1-2 días hábiles en llegar. Los envíos a Regiones tardan entre 2-5 días hábiles en llegar al domicilio. Estos días se pueden extender ya que dependen de los plazos que manejan las empresas de despacho.
-Días hábiles: de lunes a viernes. Sábado, Domingo y festivos, son considerados como días no hábiles.

PROBLEMAS CON TU PEDIDO
-Pedido no llega en tiempos establecidos: por favor contactar a nuestro correo con tu número de compra. Solo ingresar esta solicitud en caso de incumplimiento, de caso contrario, la empresa de despacho se encuentra en los días establecidos de entrega.


-Dirección mal ingresada: favor contactarnos de manera inmediata solicitando el cambio de dirección. En el caso que el pedido ya fue despachado con una dirección errónea, el plazo de despacho aumentará debido a la información mal ingresada.

 

CONSEJOS
-Hacer tus pedidos con anticipación para evitar demoras
-Ingresar siempre la comuna y ciudad de tu domicilio para facilitar la entrega de tu pedido
-Ingresar siempre correo electrónico o número de contacto para poder contactarlos en caso de algún problema.

Políticas de cambio

Existen tres tipos de cambios de productos que usted puede realizar:


a) Cambios de repuestos que no resultaron compatibles con el vehículo: Por repuestos mecánicos hacemos referencia a cualquier pieza automotriz que no requiera la utilización de electricidad de manera directa para su funcionamiento. Ejemplos de repuestos mecánicos son Pastillas de freno, Terminales de dirección, Homocinéticas, Amortiguadores, Bandejas, etc.

Se excluyen en esta categoría Repuestos de funcionamiento eléctrico como Bobinas, Bombas de combustible, Alternadores, Motores de Partida, Módulos de encendido, etc. Se excluyen también las baterías, neumáticos, lubricantes y aditivos.
Para realizar el procedimiento de cambio en caso que sea fuera de Santiago primero, debe enviar el producto en modalidad Pagado en sus empaques originales por medio de Starken o Chilexpress u otro trasporte que hubiese sido elegido por el destinatario A rcl repuestos limitada, rut 76.725.945-k a la dirección gran avenida 7015 la cisterna. Inmediatamente, debe enviar un correo electrónico a xxxxxxxxx@rclrepuestos.cl indicando en el asunto “CAMBIO REPUESTO MECANICO” y completando los siguientes datos:
1. Nombre completo cliente (el mismo utilizado en la compra)
2. Rut
3. Teléfono
4. Número de orden de compra (adjuntada al correo al momento de realizada la compra)
5. Fecha de compra
6. Número de seguimiento del producto (una vez envío de cambio- devolución), especificando si emplea Starken o Chilexpress u otra
7. Nombre de pieza comprada

Una vez recibido el producto y correo, nos pondremos en contacto con usted, volveremos a confirmar el producto específico qué necesita (Nombre pieza, marca vehículo, modelo, año y cilindrada, número de motor si es necesario) y lo volveremos a enviar, en modalidad por pagar.
*La razón por la cual el cliente asume los costos del envío es debido a que nuestros productos especifican claramente las compatibilidades de modelos, cilindradas y años, por lo que es responsabilidad de quien compra verificar estos asuntos.
b) Cambios de cualquier producto adquirido que presente fallas de fábrica: Aquí se incluye cualquier producto adquirido a través de Rcl repuestos Ltda. independiente de su naturaleza (repuesto mecánico, repuesto eléctrico, batería, aceite, etc.) el cuál al momento de su recibimiento presentó alguna falla o deterioro únicamente atribuible a desperfecto de fábrica, como roturas, fisuras, desgaste impropio del mismo o fallas de funcionamiento. La garantía de estos productos es de 90 días, ante la cual se procederá a cambiar el producto defectuoso por uno nuevo (misma categoría). En caso de que no exista la posibilidad de realizar lo anterior, por razones de stock, se procederá a la devolución de dinero (en caso de pago por transferencia o débito) o Anulación de compra (en caso de pago con tarjeta de crédito).
El procedimiento de cambio es exactamente igual al del ítem anterior, con la diferencia de que el envío del producto de parte del cliente a nuestra empresa se realiza POR PAGAR, entendiendo que no es responsabilidad del consumidor haber recibido un producto defectuoso. Una vez recibido el producto y correo, procedemos a contactar al cliente para la realizar cambio o devolución según corresponda.
c) Cambios de productos que llegan equivocados por responsabilidad de Rcl repuestos limitada
En esta categoría se incluyen todas las situaciones en las que el cliente, habiendo solicitado un producto determinado, recibe uno diferente por razones ajenas a su voluntad, recayendo la responsabilidad en nuestra
empresa.
El procedimiento de cambio es exactamente igual al del ítem anterior. Envía producto a nuestra dirección (por pagar), luego envía correo con los datos dispuestos más arriba a la dirección que aparece y nos contactamos con usted para un nuevo envío.

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